El entorno

Ojén y el entorno que lo rodea

Comenzamos nuestro recorrido visitando, a tan sólo 200m de Casa d'Amelia, la plaza central de la villa, con su Iglesia de Nuestra Sra. de la Encarnación y los chorrillos de agua fresca natural, y un ambiente animado donde salir a tomar algo y tapear. 

En ella se celebran también diferentes eventos durante todo el año, como el festival de música indie Ojeando, el festival de Cante Flamenco, la feria de Ojén, u otras actividades culturales y relacionadas con el mundo del ocio, del deporte, del arte...

Culturalmente, 

Ojén es cuna del famoso aguardiente, más conocido por la "Copita de Ojén".

Licor conocido mundialmente y reconocido en sus obras por artistas como Picasso, Camilo José Cela, o Rosalía de Castro, exportado a América y que guarda una gran historia, además del secreto de su receta. 

Aqui puedes visitar su museo, así como el Museo del Molino de Aceite.

Y callejeando desde la plaza por sus calles encaladas vestidas de macetas y flores, podemos subir por la calle "roahuevos" frente a la Posada del Angel, para pasear un tramo de travesía difrutando las vistas, y pasamos por las cuevas altas, las de las columnas, para contemplar las vistas de los tejados del pueblo, con el mar al fondo.

Y un poco más adelante, bajando por las cuevas bajas, lugar en el que se escenifica todos los años el belén viviente, llegamos de nuevo a la plaza, frente a Los Chorros de 1905, para beber agua fresquita natural no clorada.

Y con la Iglesia en el centro, es el momento de sentarse a tomarse una cañita o un vinito con una tapita en cualquiera de las varias terrazas y bares que se encuentran en la zona.


Y saliendo de la Villa, un entorno con múltiples posibilidades, desde la Sierra a la Playa, estando Marbella a tan sólo 8km, y Málaga capital a tan sólo 45 min en coche. Por todo ello y mucho más que aún puedes descubrir, este puede ser un alojamiento fabuloso para tu próxima escapada.

Share by: